Skip to main content

Feeling like an upgrade? Use code SOUND20 for 20% OFF through April 28. Exclusions apply.

Artifact Guide Part 1

Evil Geniuses player Swim explains the basics of Valve's newest Dota-themed card game.


Hola chicos, Swim aquí desde Evil Geniuses, te ofrecemos una exclusiva de SteelSeries: mi guía escrita para el nuevo juego de Valve, Artifact.

Artifact es un juego mucho más complicado que otros juegos de cartas como Hearthstone o Magic the Gathering, así que siéntate. Comenzaremos con lo básico para que algunos de ustedes se pongan al día, luego, en la parte 2 pasar a algunas de las cosas más avanzadas.

Lo que hace diferente a Artifact

Como la mayoría de los juegos de cartas, en Artifact juegas cartas de la mano, con un grupo que se refresca y crece en 1 por turno. Luchas por el tablero, y tus unidades combaten a las unidades oponentes. Dicho esto, Artifact tiene muchas características que lo hacen mucho más matizado:

Tres carriles

En Artifact, estás jugando cartas y unidades en tres carriles diferentes. El objetivo del juego es ganar 2 de 3 carriles destruyendo dos de las 40 torres de salud que tu oponente protegerá, mientras que al mismo tiempo protege la tuya..

Cada jugador controla 3 torres, una para cada carril. Finalmente, a veces también puedes ganar destruyendo a un oponente Antiguo, el 80 edificio de salud que puedes comenzar a atacar en un carril después de destruir la torre del oponente desde ese carril. Esto hace de Artifact un juego de sacrificio: solo necesitas ganar 2 en 3 carriles, así que a menudo tendrás que perder una batalla intencionalmente, para ganar una guerra.

Artifact board

Sistema de Combate

El combate en Artifact es sencillo: después de que ambos jugadores hayan terminado de jugar sus cartas para ese carril, cada unidad en ambos lados atacará al objetivo al que se dirige su flecha de combate, que en la mayoría de los casos normales, será la unidad o torre directamente enfrente de él. Esto hace que el posicionamiento sea esencial en Artifact, porque el posicionamiento de la unidad también determina los objetivos de combate.

Heroes

Cada jugador tiene 5 unidades esenciales llamadas heroes que usted elige durante la construcción de la baraja. Los héroes tienen estadísticas sólidas, habilidades pasivas / activas, pero también determinan qué cartas puedes jugar de la mano en un momento dado.

Hay cuatro colores diferentes en el juego y necesitas un héroe correspondiente de ese color para estar presente en el carril activo actual, para jugar una carta allí. Esto también significa que puedes bloquear las opciones de tu oponente matando a su héroe, lo que hace que Artifact sea extremadamente interactivo.. Finalmente, los héroes reaparecen 2 turnos completos después de que mueren, y se pueden redistribuir a cualquier carril.

Artifact Ogre Magi card

Iniciativa

En Artifact, ambos jugadores se turnan para jugar a las cartas, antes de la fase de combate para ese carril. Esto significa que potencialmente puedes interrumpir un combo de 2 cartas que juega el oponente contrarrestándolo en el medio de su combo. La implicación más grande está en una regla menos intuitiva aquí: el jugador que pase primero en un carril será el que tome la primera acción en el siguiente carril.

Esto tiene implicaciones de juego masivas, y habrá muchas situaciones en las que tendrás que dejar pasar la oportunidad de jugar una carta, para que puedas ir primero en el siguiente carril. Esto se verá principalmente con efectos que pueden matar al héroe de un oponente y bloquearlo para que no pueda jugar su carta.

Por lo tanto, estas son las cuatro reglas principales que hacen que Artifact sea más complejo que otros juegos de cartas, ahora vamos a entrar en las fases 3 en un turno en Artifact y, a medida que avancemos, desglosaremos los consejos para cada fase.

Fase de despliegue

La primera fase en un turno de Artifact es la fase de despliegue, aunque se omitirá para el primer turno del juego. Los dos escalofriantes melee por lado se despliegan aleatoriamente en carriles, y luego tus héroes desplegados ese turno podrán jugar en los tres carriles diferentes.

Go wired

¡Al elegir en qué carril colocar un héroe, elige sabiamente! Estas son algunas de las decisiones más importantes que tomará en cada juego, ya que en gran medida marcarán el ritmo para todo el juego. Además, es importante tener en cuenta muchas cosas con la implementación:

Enfrentamiento de héroes: Cuando se decidan los carriles de despliegue, las posiciones dentro de esos carriles se repartirán al azar. Evita convertir a los héroes más débiles en carriles donde los héroes más fuertes del oponente los derrotarán fácilmente en combate. Juega a héroes más débiles en carriles donde es más probable que aparezcan contra un arrastre cuerpo a cuerpo o una posición de combate vacía.

Difusión del color: Como los héroes de un color único te permiten jugar a las cartas de ese color, intenta extender tus colores en diferentes carriles cuando sea posible, para abrir las opciones de juego.

Opción del oponente: Aquí es donde comienzan los juegos mentales. Trata de predecir dónde colocará el oponente a su héroe, y evita o pelea en ese carril, dependiendo del enfrentamiento.

CONSEJO: El carril izquierdo es el más fuerte de todos, debido a su capacidad para jugar primero (y así ganar el juego antes que el oponente). Dale un poco de bonificación para ganar este carril, por esa razón.

Fase de accion

La segunda fase en Artifact es la Fase de Acción, donde ambos jugadores alternan las cartas de juego, hasta que ambos pasan en secuencia. En este punto, cada unidad atacará a su objetivo de ataque. La estrategia principal para decidir qué cartas jugar es ver todas las tablas 3 y decidir de antemano qué cartas quieres comprometer en cada carril. Haga un plan para toda la ronda, no solo el carril en el que se encuentra, para distribuir mejor sus recursos.

CONSEJO: A veces tendrás que adelantarte con mucha antelación por iniciativa. Si el juego se reduce a qué jugador puede jugar primero en el carril derecho, pasando primero a la izquierda, para luego poder pasar primero a mitad, para "encadenar" la iniciativa al carril que importa, muy a menudo será una jugada ganadora del juego.

CONSEJO AVANZADO: Considera pasar incluso si tienes opciones jugables, para forzar al oponente a jugar sus cartas primero, permitiéndote responder a lo que hace el oponente. Haz esto solo cuando estés seguro de que tu oponente tendrá cartas que jugará, porque si se devuelven, simplemente te negaste la oportunidad de jugar cartas.

Fase de compras

La fase final de cada turno en Artifact es la fase de compra Cada vez que matas a un oponente o te arrastra, ganas oro; 5 por héroe, y 1 por arrastramiento. En la fase de compras, gastas todo tu oro en armas, armaduras y adornos que pueden aplicar beneficios permanentes a tus héroes, desde diversas mejoras de estadísticas hasta otorgarles poderosas habilidades activas.

Cada héroe solo puede equiparse con un elemento de cada categoría, así que elige cuidadosamente. Los objetos son muy poderosos, ya que no cuestan maná para jugar, por lo que cuentan con mucha flexibilidad.

Artifact shopping phase

Cuando llegues a la fase de compras, serás recibido con tres tiendas diferentes. La tienda de la izquierda (tienda secreta) almacenará un artículo, elegido al azar de entre todos los elementos del juego, y le mostrará un artículo diferente en cada fase de compra, a menos que use el Función "mantener" para gastar 1 oro para asegurar que el mismo artículo se verá de nuevo en la siguiente fase. La tienda intermedia (tienda principal) se almacena en su propio mazo de elementos de 9 cartas que construye durante el proceso de construcción de mazos, y se repone inmediatamente cada vez que le compras un artículo. Por último, la tienda correcta (tienda lateral) se almacena en un grupo de cuatro artículos consumibles baratos, que curarán a tus héroes, te robarán cartas o te permitirán reposicionar a tus héroes carriles.

Al ingresar a las compras, realice una encuesta de todas las tablas, así como su oro actual, y compre lo que necesita. Si uno de tus héroes tiene muy poca salud, deberías comprar una baratija barata o un consumible curativo para restaurarlo. Si tienes un héroe en un carril que te gustaría sacrificar, o sientes que puedes estar comprometiéndote demasiado, un desplazamiento del portal de la ciudad o un Blink Dagger es una gran compra para solucionarlo. Sin embargo, si ve artículos que no necesita en este momento, está bien conservar su oro hasta la siguiente fase de compra.

Go wired

CONSEJO: No exceda los 9 elementos al construir su mazo; desea ver de forma fiable los mismos elementos potentes una y otra vez.

CONSEJO: Los mejores artículos para agregar a tu mazo de artículos son las baratijas baratas y la daga parpadeante. La mayoría de elementos de la baraja deben construirse con 2-3 blink daggers, también con {{3}}-4 baratijas baratas (Capa de piedra, Anillo de sello Revtel, e inclusoCapa de viajero)

¡Y eso es! Esos son los conceptos básicos de Artifact, con algunos consejos para que los chicos tengan una ventaja. Artifact como juego es extremadamente complicado, y se necesitará mucho más aprendizaje para convertirse en un jugador de primer nivel para el juego.

En la parte 2, estaré desglosando uno de los mazos más fuertes del juego hasta ahora, y explicaré cómo jugarlo.